Ir al contenido principal

Como poner la fecha actual en flash

Hoy alguien pregunto en el foro de After-Hours, como podría hacer para poner una fecha en un banner con un formato del tipo

Viernes, 13 Septiembre del año 2007

La forma de hacerlo es utilizando el objeto Date de ActionScript.

Ej:

//creo un TextField en donde poner la fecha.
var display:TextField = this.createTextField("fecha", this.getNextHighestDepth(), 100, 100, 0, 0);
display.autoSize = "left";

//creo dos arrays. uno con los nombres de los días y otro con los de los meses.
//Esto lo hago porque el objeto Date tiene unos metodos que devuelven
//referencias de la fecha en numeros que se corresponderán con la posicion que tienen estas palabras en nuestros Arrays.
//
var dias:Array = ['domingo', 'lunes', ' martes', ' miércoles', 'jueves', 'viernes', 'sábado'];
var meses:Array = ['enero', 'febrero', 'marzo', 'abril', 'mayo', 'junio', 'julio', 'agosto', 'septiembre', 'octubre', 'noviembre', 'diciembre'];

//creo un objeto date
var fechaActual:Date = new Date();

//recupero los valores que me interesan
var fecha = fechaActual.getDate();
var dia = dias[fechaActual.getDay()];
var mes = meses[fechaActual.getMonth()];
var anio = fechaActual.getFullYear();

//armo la fecha
display.text = dia+", "+fecha+" de "+mes+" del año "+anio;



Listo.... con esto ya podés poner la fecha en tus banners.

Comentarios

Whisky Wonka dijo…
Muchas gracias justo estaba buscando como obtener el año actual en AS para generar un combobox de fechas

Gracias Google
Gracias Sr no gurú
Gracias Piero!!
Jorge Pereyra dijo…
Whisky Wonka
Me alegro que te haya servido.

Saludos

Entradas más populares de este blog

Probando gimp

#EDtaller 87 - CSS: Flexbox vs Grid (ft Jon MirCha)

ALMA paisajismo, decoración y feng shui en la ciudad de La Plata

Mi amigo Paolo ( alias MOJO), uno de los gurúes platenses de CakePHP desarrollo este site sobre paisajismo, decoración y feng shui en la ciudad de La Plata y me pidió si podía hacer algo con la plantilla css del site. Este es el resultado www.almadeco.com.ar Espero que les guste.